11 de febrero de 2010

El mar nos invita a arriesgarnos para cambiar



El siguiente texto fue enviado, vía electrónica a los normalistas del 4° 16 en la madrugada del 8 de febrero, por la intención que tiene y el momento que estamos viviendo en el seminario de análisis del trabajo docente, considero oportuno compartirlo con los lectores del blog.

Estimados maestros:



En unas cuantas horas iniciarán la segunda estancia prolongada en la escuela primaria, ésta cobra especial significado porque durante ella realizarán las actividades relacionadas con la experiencia de enseñanza, mismas que paulatinamente se constituirán en la materia prima de su pintura. Para ello necesitamos inspiración, pero desde luego no podemos olvidar lo aprendido a lo largo de los seis semestres y de manera especial en los últimos siete meses. Saben a lo que me refiero, disciplina, dedicación, estudio, seriedad en las acciones, capacidad para la resolución de problemas que se presentan en el trabajo docente.



Lo anterior lo subrayo porque en términos generales los avances programáticos (AP) que enviaron presentaron descuidos tanto en el orden de la forma: redacción, ortografía, como de fondo: incorporación de algunas de las 12 formas básicas de aprendizaje, el tema transversal, la correlación de contenidos y el diseño de las actividades didácticas a partir del tema del documento recepcional y claro la entrega oportuna del AP para su revisión.

Por favor centren la inteligencia y la emoción, ambas se complementan, no se desanimen, sabemos que tiene la fuerza para trabajar, el ingenio para crear y la capacidad para trascender.

Saludos


Isabel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario