16 de septiembre de 2009

El cuarto propio


El pasado 7 de septiembre iniciamos formalmente el seminario de análisis del trabajo docente en las instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Tanto los alumnos como la asesora hemos formulado una serie de expectativas en torno a los aprendizajes que tendremos y cómo éstos tomaran forma en la escritura; por ello en recuerdo al libro El cuarto propio de Virginia Woolf decidimos limpiar el salón para convertirlo en el nicho ecológico en el que las experiencias vividas en las escuelas primarias cobrarán vida al fusionarse con las teorías y las metodologías que paulatinamente iremos estudiando.

Esperamos que en el mes de mayo el cuarto propio del 4° 16 mantenga vivo el calor del hogar que brinda bienestar a sus habitantes que estarán concluyendo sus obras de arte.

3 comentarios:

  1. Ana Lucia M.M.20/11/09 22:33

    Muy buen video!

    Pero sobre todo la canción que acompaña a las fotos, nunca comentamos el video, pero en lo personal me pareció muy cierto., muchos de mis ex compañeros y profesores me dijeron estas loca, aunque también me encontré personas que me dijeron atrévete al reto y arriésgate.

    Solo espero que el volar se me haga increíble, y que a pesar de que me puedo caer me levante y vuelva a emprender el vuelo.

    Gracias por el video

    Profesora Isabel

    ResponderBorrar
  2. Ana: Lo importante es atrevernos a ser diferentes, ello implica esfuerzo, estudio, dudas, compartir y estar preparados para los malos momentos,aprender de ellos para no cometer los mismos errores y sin darnos cuenta, un día estaremos volando.
    Le mando un abrazo
    Isabel

    ResponderBorrar
  3. Nos atrevimos a volar, en este vuelo nos hemos caído muchas veces, nuestras alas se han quebrado una par de ocasiones, pero ello no implica que hemos dejado de soñar y volver a emprender el vuelo, hemos descubierto muchas cosas, aprendido de quienes menos imaginábamos, y ahora me atrevo a decir que somos diferentes y que estamos en un gran viaje en la alturas que jamás hubiéramos imaginado…

    Llegamos a la cumbre de ese país donde las nubes son moradas y las mazorcas de colores siempre retratando las mejores escenas en donde los colores no son lo que se piensa, regresando el tiempo y recordando las aventuras de un niño al iniciar su escuela y como un clown lo transformaba poco a poco que con ayuda de un experto conocedor del campo, se cosecharon realidades que después se cocinaron para poder saborear un sueño espeso…

    ResponderBorrar