5 de mayo de 2009

Seminario de análisis del trabajo docente (modalidad virtual)

Estimados maestros:
De acuerdo a las instrucciones que nos dieron para los grupos de octavo semestre, podremos seguir trabajando bajo la modalidad virtual y prepararnos para el regreso a las escuelas primarias el lunes 11 de mayo, para ello centraremos el trabajo en dos acciones precisas: preparar las estrategia didácticas para el retorno a la escuela y la revisión del documento recepcional (DR) en la modalidad individual.
Para la primera tarea elaborarán el avance programático (AP) centrado en un sólo propósito: propiciar que el regreso de los niños al centro escolar se de en un ambiente de bienestar emocional que facilite la puesta en marcha de las medidas sanitarias recomendadas por la secretaría de salud, así como retomar los contenidos de aprendizaje que se venían trabajando.
Para ello consideren la articulación de los contenidos de aprendizaje, con el problema de salud que vive el país y el cuidado emocional de los niños. Piensen en el hilo conductor idóneo y el tema de su pintura, así mismo, consideren como equipo de trabajo que el viernes 8 irán a la primaria, en un horario de 8 a 12:30 hrs. con la finalidad de poner a consideración de las tutoras el AP, así como apoyar en las acciones concretas que se estén realizando en los planteles para el retorno a clases. En el transcurso de la mañana estaré con ustedes. Recuerden que es muy importante llevar su kit de protección sanitaria. Les recomiendo consultar las siguientes páginas de internet, en ellas encontrarán algunos artículos que los orientarán para brindarles apoyo emocional a los niños:
La asesoría individual será de la siguiente manera, el día asignado para cada uno de ustedes, recibirán por la mañana, en su correo las observaciones al DR y por la tarde - noche tendrán con una servidora una sesión en el Messenger para intercambiar puntos de vista y darle continuidad a la asesoría individual, el cronograma es el siguiente:
Mayo
miércoles 6 Montserrat
jueves 7 Evelyn
viernes 8 Leticia
sábado 9 Mireya
domingo 10 Vivian
lunes 11 Ana
martes 12 Sergio
miércoles 13 Yazmín
Reciban un abrazo virtual y por favor confirmen la lectura a esta entrada del blog
Isabel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario