26 de septiembre de 2011

El cuarto propio


Hace más de un mes que se inció el ciclo esacolar 2011 . 2012, es tiempo de preguntarles a los pintores de la realidad escolar, cómo prepararon y mantiene vivo el cuarto propio de su grupo, brinda el binestar necesario para que los alumnos se sientan motivados para estar en ese sitio.

Recuerden, el cuarto propio es el mejor lugar para que maestros y alumnos juntos emprendan el viaje que los llevará a nuevos aprendizajes.

Les mando un abrazo

Isabel

1 comentario:

  1. Querida Antonieta Rivas:
    La Madre PAtria, ha decidido volver su grupo en un cuarto propio, y aunque es difícil que los niños lo hagan suyos por las diversas necesidades e intereses que manifiestan, trata de hacerlo más "Acogedor" tenemos una gran biblioteca de aula que los alumnos visitan con peculiar interés. Los parches siguen ahí y junto a ellos, la pintura desgastada, el edificio imperfecto, el piso sucio de la realidad escolar, pero la adquisición de "ese lugar" llegará. Estoy segura. Quiero que los alumnos puedan ppintar, pero antes de eso hyay que saber combinar los colores, así que será poco a poco. Reitero la invitación a mi nuevo cuarto propio (porque mío sí ya es) y a seguir en la lucha de la transformación pedagógica a través de esos siete saberes... a través del arte, porque "Sólo a través de la educación, México será mejor"

    ResponderBorrar