15 de febrero de 2010

¡Extra extra... noticia de última hora!



El duende mi solar dedica gran parte del día para preparar su maleta que además de sueños llevará las primeras pinturas de la galería pedagógica inaugurada en julio de 2009. El viaje será largo, unas veces volará y en otros momentos irá saltando por rieles y traviesas... para llegar a un destino que al lado de ocho incipientes artistas forjaron en el taller de pintura, lugar en el que paulatinamente experiencia, emoción, metodologías e hilos conductores crearon una magia similar a la del Aula 4.





Acompañado de la magia, el duende viaja con el firme propósito de narrar cómo los artistas fueron plasmando en sus lienzos las impresiones, que al transitar por el sendero de la realidad docente vivieron, reconstruyeron, analizaron e interpretaron con la finalidad de constituir su yo docente. De tal suerte que al concluir el taller, los próximos convertidos en artistas se percataron de los diferentes lenguajes que quedaron tatuados en su piel al fusionar formas, conocimientos, colores, intensidades y emociones.




Todos conocemos al duende, cumplirá con la misión otorgada, pero buscará tiempo para surfear en las olas de un lejano mar, mostrará sus dotes artísticas y bailará, claro en su repertorio estará el jarabe Ejuteco y recitará pensamientos bonitos para los otros viajeros... el duende está emocionado y espera que la historia de esta travesía se convierta en otro caso Grim.





Porque así como cada amanecer nos invita a renovarnos, la segunda edición del taller de pintura ya está en marcha, los aprendices por fin se atrevieron a colocar el bastidor en el caballete, trazar los primeros bosquejos de su pintura, no ha sido fácil el miedo todavía los paraliza, el trabajo los agobia y los confunde, desde un rincón el duende los observa por momentos complacido y a veces enojado, sabe que es tiempo de partir y dar paso a otro ser que al igual que él viva con intensidad esta maravillosa experiencia.





Hasta la próxima, desde luego será la crónica de viaje de este incansable soñador que por más de tres décadas mantiene encendido el deseo de enseñar... de vivir.








3 comentarios:

  1. Dicen que recordar es vivir y como yo quiero seguir viviendo pues... me es muy grato leer este par de líneas, con la misma naturalidad que la persona que las escribe.
    Feliz viaje!!!

    ResponderBorrar
  2. Su viaje acaba de comenzar,
    no lo deben dejar pasar,
    en su viaje muchas cosas encontraran,
    aunque algunas a ustedes los bucaran.

    La maestra Isabel debe llevar el timón,
    y ustedes deben decir siempre "simónnnn",
    no dejen que el tiempo los arruine,
    para que ninguno se quede o no termine.

    Espero que vivan y sientan la magia,
    para que al final no sientan nostalgia,
    no hagan lo que yo hice,
    y platiquen todo lo que quise.

    Les deseo suerte en su empresa,
    y ojalá se lleven una sorpresa,
    recuerden son del dieciseis,
    y sin genialidades no pasareis.

    Cheko

    ResponderBorrar
  3. ¡Que más pueden esperar los súbditos, sólo obedecer a su majestad!
    Reciban un abrazo a Erika y Sergio
    Isabel

    ResponderBorrar