9 de agosto de 2009

¡A trabajar, se ha dicho!

Estimados maestros:
Espero que hayan disfrutado estos días de breve descanso en compañía de Jean Piaget y Emilia Ferreriro, de esta manera podrán preparar con mayor fundamento las activiades de diagnóstico que pondrán a consideración de las maestras - tutoras en la semana del 17 al 21 de agosto. Para ello les recomiendo lo siguiente:
  • Revisen los materiales que mandé a sus correos:

+ Fichas de diagnóstico para 1° y 2° formuladas en años anteriores.

+ Propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita, proporcionada por la SEP, dentro de los materiales que los maestros recibieron en las reuniones informativas referentes a la Reforma integral para la educación básica (RIEB).

  • Descarguen de la página oficial de la RIEB, la versión más reciente de los programas para primero y segundo grado, el hipervínculo se encuentra en este blog, en la sección "Enlaces académicos".
  • Estudien y analicen dichos materiales, de manera especial el destinado a la propuesta, a partir de los referentes teóricos formulados por Emilia Ferreiro, referidos a los sistemas de escritura en el desarrollo del niño.
  • Formulen un guión de actividades de diagnóstico para ser aplicadas en los primeros días del ciclo escolar.
  • El guión será por grado, por lo que requieren trabajar en equipo.
  • La versión preliminar del diagnóstico la revisaremos el jueves 13 de agosto en la sesión de seminario que tendremos a partir de las 10 hrs. en la "Escuelita".

Reciban un abrazo

Isabel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario