15 de enero de 2009

Y las tutoras comienzan a pintar

Las tutoras, de izquierda a derecha: Teresa, Blanca, Yolanda, Rosa María, Isabel (asesora), Patricia, Lourdes; Nayeli. En la segunda fila: Andrés (director), Celia (supervisora), Maribel (directora) y Alexandra.

De izquierda a derecha: Mireya, Sergio; Vivian, Yazmín y Montserrat

El pasado 14 de enero se realizó la cuarta sesión del taller para tutores y la primera de este 2009, fue una reunión de trabajo fructífera, de manera especial porque en esta ocasión se compartió con las mastras-tutoras el proceso que siguieron los pasantes para comenzar a PINTAR... tal vez el lector de este blog se pregunta, qué no están estudiando para maestros de educación primaria y ahora resulta que la "brocha gorda" se vuelve su herramienta de trabajo... no estimados lectores... los jóvenes normalistas comienzan a pintar la realidad y con la combinación de diferentes colores, texturas y formas... con intensidad, constancia y profesionalismo se están atreviendo a plasmar por escrito las experiencias significativas que darán lugar al documento recepcional, mismo que será el punto nodal del tan anhelado examen profesional.
Como en las otras sesiones del taller, el tema central fue el trabajo docente que realizan los jóvenes en las escuelas primarias "República de Paraguay" y "Lic. Luis Cabrera", se han dado avances y porque no, también tropiezos. En esta ocasión se llevaron mención especial Sergio y su amigo Chon (iguana que visitó al grupo de 1° B) y Vivian... porque venció algunos miedos y por fin comenzó a pintar, escribir y disfrutar este último tramo de su formación inicial... el octavo semestre. Gracias a cada uno de los participantes de este comunidad, en esto nos hemos constituido porque sin importar los años de servicio, la experiencia, las creencias pedagógicas, nos congregamos en un solo objetivo... contribuir profesionalmente en la educación de una nueva generación de profesores y de manera particular, en cada uno de estos encuentros re-crean mi ser profesional... la enseñanza.
Reciban un abrazo
Isabel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario